Moritz ha elaborado la BaPA (Barcelona Pale Ale), la primera cerveza colaborativa hecha por los ciudadanos barceloneses, una cerveza que representa “los principales valores de la ciudad”.

Como primer paso, y con la colaboración de la empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown, Moritz realizó una encuesta para conocer en profundidad las características que tendría que tener la cerveza que mejor podía representar a Barcelona y a todos sus ciudadanos.

Esta cerveza es una nueva creación del Moritz Beer Lab, el laboratorio de I+D+i de la fábrica, donde la cervecera elabora cervezas de edición limitada. Para el estudio, se entrevistaron a 400 consumidores de cerveza de entre 18 y 65 años, 60 % hombres y un 40 % mujeres, de Barcelona capital, a los que se preguntó por sus preferencias de color, aroma o momento ideal para tomar una cerveza, y qué valores se asociaban más a Barcelona.

A partir de los resultados obtenidos, Albert Viaplana y Germán Melgarejo, maestros cerveceros de Moritz Barcelona, han elaborado la Moritz BaPA, “una cerveza muy aromática, de color amarillo-oro, sedosa e ideal para tomar en las terrazas”.

La Moritz BaPA combina 5 lúpulos, cada uno de un continente, para enfatizar así el valor “cosmopolita” de Barcelona, subrayado por los encuestados.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt