COMPROMETIDOS CON EL PLANETA

Nuestro objetivo es hacer muy buena cerveza y hacerla de manera sostenible. Para guiarnos, incorporamos indicadores medioambientales en todos nuestros procesos actuales y futuros. Sentimos la obligación de respetar el mundo que nos rodea y generar el menor impacto negativo.

 

PRODUCTOS RESPONSABLES Y PROXIMOS

Elaboramos cerveza con un 100% de ingredientes naturales que suministran en su mayoría proveedores de proximidad y nacionales.

Disponemos de un amplio surtido de cervezas que incorpora a todos a su disfrute. Desarrollamos una nueva gama de cervezas con perfil nutricional positivo y comprometido, 000 y sin gluten.

Incorporamos productos con ingredientes que dan visibilidad a proyectos de desarrollo rural: trigo de los Monegros, bacterias lácticas de Monte Perdido, lúpulo de viña de Olite, trufa negra de Aragón.

 

MENOR IMPACTO EN EL CLIMA

 

Reducción de emisiones

Compartimos el objetivo del protocolo de París para ser neutros en carbono en 2050.

Desde 2020 calculamos la huella de carbono. Conocemos nuestros puntos de generación y proyectamos y ejecutamos planes de reducción. En 2023, queremos lograr el sello “Reduzco” emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además, estamos investigando en desafiantes proyectos con hidrógeno, así como en electricidad solar y otras fuentes renovables verde para lograr la neutralidad en carbono.

 

Ecologización de nuestra flota de transporte y reparto.

 

En 2030, reduciremos el 50% de la huella de carbono en transporte mediante la disminución de emisiones contaminantes y ruido con la incorporación de vehículos eléctricos y/ o propulsados por hidrógeno. En 2050, será el 100%.

 

Pero ya en 2022, estamos en proceso de obtención de la certificación LEAN & GREEN de reducción de emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro

 

 

SER EFICIENTES EN EL USO DE LOS RECURSOS

Uso sostenible del agua.

Nuestro objetivo es reducir los litros utilizados para elaborar cada litro de cerveza.

El uso de agua es vital en la fabricación de la cerveza y su aprovechamiento eficiente es determinante.

Hacemos una gestión integral del ciclo del agua mediante la recuperación de aguas en el proceso de elaboración y los sistemas de limpiezas en línea. Además, valorizamos los subproductos y realizamos un retorno al cauce del Ebro en condiciones excelentes de vertido (menos 100 ppm de DQO y prácticamente exenta de sólidos en suspensión) ya que contamos con una EDAR propia de última generación.

 

Reducción del consumo eléctrico

 

En 2023, el 26% de nuestra energía eléctrica será en autoconsumo y el resto, certificada de origen verde. Además, nuestro compromiso es reducir el consumo eléctrico en un 5% hasta 2027.

 

Reducción de combustibles fósiles.

 

Para reducir el consumo de combustibles fósiles, cocinamos nuestras cervezas con un doble sistema de recuperación de calor y agua, aprovechando los vahos de la cocción y el agua a alta temperatura; reducimos así el consumo de energía a la vez que hacemos un uso optimizado del agua

 

 

APOSTAMOS POR LA ECONOMIA CIRCULAR

 

En nuestra fabricación, reutilizamos, reciclamos y reducimos. Buscamos evitar el desperdicio sin generar residuos no valorizados que además permite disminuir las emisiones GEI que acaban en la atmósfera.

 

En 2022, estamos en proceso de obtener la certificación CERO WASTE.

 

El 100% de los subproductos generados en la cocción del mosto cervecero, el bagazo, se utiliza como alimento para ganado vacuno principalmente y para la elaboración de pan. El mismo destino tiene la levadura de la fermentación. El CO2 producido en este proceso se re-aprovecha para el ajuste de la carbonatación de la cerveza.

Nuestra política de envases apuesta por la retornabilidad (60%). Las botellas y las latas utilizados son 100% reciclables.

Seleccionamos proveedores que están comprometidos con el medio ambiente y que trabajan con materiales reciclados y/o reciclables, además de contar con distintas certificaciones que lo acreditan como la FSC y PEFC que garantiza que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable y/o otras fuentes controlada (cadena de custodia, gestión forestal), sistemas de gestión ambiental ISO 14001, Ecovadis…

 

En 2022, hemos sustituido las tradicionales anillas de plástico que agrupan las latas por cartón 100% biodegradable, reduciendo el uso de 5 millones de anillas, el equivalente a más de 15 toneladas de plástico anuales. También utilizamos plástico 100% reciclado y reciclable en las botellas de litro y medio de nuestra agua Lunares.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Bosque de los ZaragozanosEbrovida