Cervezas Ambar se ha unido al Pacto de Transición Alimentaria que promueve la compañía de distribución omnicanal Carrefour para fomentar la oferta de productos saludables y sostenibles a los consumidores, y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Ambar y Carrefour colaborarán en el desarrollo de proyectos y planes de transición alimentaria, a medio y largo plazo, que permitan incrementar el número de opciones de alimentación saludable y sostenible a disposición de los consumidores. Para ello, trabajaran de forma colaborativa en cinco áreas prioritarias de actuación: productos responsables, transparencia y opciones responsables, packaging, medioambiente y diversidad.

El Pacto de Transición Alimentaria es una iniciativa de Grupo Carrefour en la que participan más de 100 proveedores nacionales de referencia, principalmente fabricantes de alimentación y bebidas, comprometidos con el desarrollo de opciones saludables para las personas y respetuosas con el medioambiente.

El acuerdo es un paso más en el compromiso de Cervezas Ambar con la sostenibilidad.

La compañía ha impulsado iniciativas para mejorar el perfil medioambiental y sostenible de sus productos y procesos de producción. Así, fue la primera compañía cervecera en comercializar en España una cerveza sin alcohol, la Ambar Sin. Y en 2022 lanzó Ámbar Triple Zero, la única cerveza del mercado sin alcohol, sin azúcares y cero emisiones de C02.

Antes, había desarrollado una botella fabricada con un 85,5% de vidrio reciclado, que permite además reducir el consumo de energía y las emisiones a lo largo de su ciclo de vida. También dijo adiós a las anillas de plástico en sus latas, sustituyéndolas por cartón 100% biodegradable.  La energía del sol impulsa hoy la fabricación de parte de la producción de Ambar a través de 4.000 placas solares instaladas sobre su fábrica de Zaragoza donde también da una segunda vida al 95% de los residuos que genera.

Recientemente, incorporó un novedoso proceso del lúpulo en la elaboración de sus cervezas. Este ingrediente es molido antes de cada cocción y permite mantener intactos los perfiles aromáticos que dan amargor a la cerveza y alarga su sabor fresco durante más tiempo. Para ello los cultivadores trasladan directamente el lúpulo en flor sin someterlo a procesos industriales de peletización y con su protección antioxidante natural intacta.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt