La sustitución de las tradicionales anillas de plástico que agrupan las latas de Ambar y Moritz por cartón 100% biodegradable, supondrá una reducción del uso de 5 millones de anillas. Esta cifra equivale a más de 15 toneladas de plástico anuales.

El nuevo anillado está fabricado completamente con fibras naturales que proceden de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuenta con la certificación FSC. La puesta en marcha ha requerido de la adecuación de una nueva línea de envasado que ha supuesto la inversión cercana a los 750.000 euros.

El objetivo de Grupo Agora es sustituir el plástico de sus envases y embalajes para que sean totalmente sostenibles, 100% reciclables y/o reutilizables. Actualmente Ambar y Moritz comercializan alrededor del 85% de sus productos en hostelería en formatos reutilizables.

“Debemos seguir haciendo muy buena cerveza y hacerla de manera sostenible. Es nuestra obligación con el planeta” señala Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y ESG, “utilizar energías limpias o reintroducir en la cadena de valor los subproductos que generamos. Por ejemplo, el bagazo resultante del proceso de cocción de la malta y el arroz empleados en la elaboración de la cerveza lo destinamos a la alimentación de ganado, principalmente vacuno, pero también para la humana. De manera pionera, Panishop elabora variedades de panes de gran calidad y con una aportación nutricional excepcional”.

También en las botellas de agua

En los próximos meses Agora usará plástico 100% reciclado en sus botellas de litro y medio de la marca de agua LUNARES que envasa en Jaraba, manantial próximo al Parque Natural Monasterio de Piedra. Este cambio supone pasar 150 toneladas de PET virgen a 100% PET reciclado posconsumo

 

anillas de plastico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Bosque de los Zaragozanos